PREGUNTAS

1 ¿QUIEN ERA EL PRESIDENTE DEL PAIS EN ESE MOMENTO?
2 ¿A PARTIR DE CUANDO SE INSTITUYO COMO FECHA CIVICA LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC?
3 ¿QUE PASO CON LA BANDERA DE JUAN ESCUTIA?
4 ¿PORQUE SE LES LLAMA NIÑOS HEROES?
5 ¿QUE MOTIVO LA RETIRADA DEL EJERCITO ESTADOUNIDENSE?
6 ¿CUAL FUE EL MOTIVO DEL ATAQUE?
7 ¿CUANTOS SOLDADOS SE ENCONTRABAN EN EL CASTILLO AL MOMENTO DEL ATAQUE?
8 ¿QUIEN LIDEREO A LOS NIÑOS HEROES DURANTE EL COMBATE?
9 ¿QUE EDAD TENIAN LOS NIÑOS HEROES?
10 ¿QUE SUCEDIO CON LOS CUERPOS DE LOS CADETES?



domingo, 27 de enero de 2013

PLANEACION DIDACTICA


TEMA GRADO
BLOQUE
PROPOSITOS
SECUENCIA DIDÁCTICA
APRENDIZAJES ESPERADOS
REFERENCIAS RECURSOS
Y EVALUACIÓN
La defensa del castillo de Chapultepec.
 

GRADO
    2°

BLOQUE

      I

Mi vida diaria

     

      


Indaguen y recaben información sobre las formas de vida y las manifestaciones culturales en el presente y en el pasado inmediato del medio local para reforzar su identidad personal y nacional
.La clase iniciara con el rescate de los conocimientos previos, estos basados en preguntas de las cuales se realizará una lluvia de ideas
•Se leerá en voz alta el texto sobre el tema y al final  se comparará con la información rescatada en la lluvia de ideas.
•Promover que realicen una representación de lo leído, esto en equipos ya sea que representen el acontecimiento o bien que se vistan de los niños héroes y presenten sus biografías.
• Solicitar al grupo que, en equipos elaboren un cartel de lo que entendieron, estos se colocaran a la vista de la comunidad estudiantil
Entiende por qué se celebra la defensa del Castillo de Chapultepec y la participación de los mexicanos.

Identifica el 13 de septiembre de 1847 como el día de la defensa del Castillo de Chapultepec.
        L. A
Páginas
31- 34



EVALUACION
ü  Actitud ante el trabajo en equipo.
ü  Volumen de voz en las exposiciones.
ü  Material utilizado.
ü  Limpieza y claridad de la información en el cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario